Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gendarmería envía equipo médico al Hospital Militar para verificar salud de Manuel Contreras

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, descartó que existiera desconfianza en los informes del recinto, y que la medida se debe a que la institución "ha decidido tener también una opinión".

por:  Emol
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El alto mando de Gendarmería decidió enviar hoy un equipo de médicos de la institución hasta el Hospital Militar, con fin de verificar el real estado de salud del ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, condenado por violaciones a los Derechos Humanos.

La información fue entregada esta mañana por el ministro de Justicia José Antonio Gómez, quien sostuvo que hasta ahora los informes que el Gobierno ha recibido es que el militar en retiro se encuentra estable.
  
"El equipo médico va hoy y tiene que ver con la seguridad que tiene que tener Gendarmería respecto de su estado de salud. Sea buena o mala, el responsable de Manuel Contreras es Gendarmería por lo tanto tiene la obligación de tener antecedentes directos y fidedignos de nuestros médicos", enfatizó.

En esa línea, descartó que existiera desconfianza en los informes que envían los profesionales del recinto asistencial, sino que es sólo porque la institución "ha decidido tener también una opinión de sus propios médicos".

Por último, el secretario de Estado, manifestó enfático que "el señor Contreras está condenado por delitos, por lo tanto mientras esté enfermo estará en el hospital, cuando se recupere va a volver a la cárcel".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img