Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

FEUC: Hoy comienzan elecciones y NAU busca su séptimo periodo en la federación

El Movimiento Gremialista y Crecer son las dos listas con mayores opciones de competir con el legado de Giorgio Jackson, Noam Titelman y Diego Vela, entre otros.

por:  Emol
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Desde hoy los más de 20 mil alumnos de la Universidad Católica habilitados para sufragar decidirán la nueva federación de estudiantes para el 2015, donde la Nueva Acción Universitaria (NAU) busca su séptimo periodo para presidir la organización.

El Movimiento Gremialista y Crecer, en tanto, son las dos listas con mayores opciones de competir con el legado de Miguel Crispi, Joaquín Walker, Giorgio Jackson, Noam Titelman, Diego Vela y la actual presidenta Naschla Aburman.

El candidato a presidente del NAU es Alberto Millán, que deberá enfrentar las críticas al actuar de la actual FEUC, cuestionada desde la propia Confech, donde ocupa una de las vocerías. La lista “Crecer”, que representa al sector más de izquierda, es liderada por Joao Acharán mientras que el candidato por el “Movimiento Gremialista” es Ricardo Sande, la lista de derecha del plantel.

Las otras dos listas son “Solidaridad” que representa al sector más conservador de la universidad y “Liberales” que proponen un sistema “auténticamente liberal en la UC”.

Las votaciones se extenderán hasta mañana miércoles en los cinco campus de la PUC: Oriente, San Joaquín, Lo Contador, Casa Central y Villarrica. En tanto, las dos listas más votadas pasarán a segunda vuelta, que se realizará los días 5 y 6 de noviembre.

En ambas jornadas las mesas de votación permanecerán abiertas durante 8 horas y cerrarán alrededor de las 18 horas. No habrá conteo parcial hoy. Los resultados completos se estima que estarán pasada la medianoche o en la madrugada del jueves 23.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img