Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Jueza da libertad bajo fianza a Labbé, pero la Corte debe confirmarla

El ex edil Cristián Labbé deberá esperar hasta mañana para conocer si el tribunal de alzada de San Miguel ratifica la determinación de la ministra Marianela Cifuentes.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- A cambio del pago de $200 mil, la ministra Marianela Cifuentes aceptó la libertad bajo fianza del ex alcalde Cristián Labbé, quien permanece recluido desde ayer tras su procesamiento por el delito de asociación ilícita por las violaciones a los derechos humanos en el regimiento Tejas Verdes, durante la dictadura militar.

La decisión, sin embargo, será revisada mañana miércoles por la Corte de Apelaciones de San Miguel que tendrá la última palabra sobre la eventual excarcelación del coronel en retiro, quien por lo tanto deberá pasar una noche más recluido en el Comando de Telecomunicaciones de la comuna de Peñalolén.

Cifuentes aceptó también el mismo beneficio para los otros ocho procesados, quienes a cambio de la misma suma podrían optar a la libertad si es que el tribunal de alzada así lo resuelve.

Se trata de Klaudio Kosiel Horning, Pablo Quintana Salazar, Vittorio Orvietto Tiplitzky, Ramón Carriel Espinoza, Rodolfo Vargas Contreras, Nelson Valdés Cornejo, Carlos Silva Salinas y Bernardo Purto Yarch.

En el caso del ex jefe de la DINA Manuel Contreras, también encausado por el secuestro y homicidio calificado de 13 personas en Tejas Verdes, este beneficio no le será aplicado puesto que cumple condenas por violaciones a los derechos humanos que ya superan los 360 años de presidio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img