Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI expresa su "apoyo en lo humano" a ex alcalde Labbé y su familia tras detención

El secretario general del gremialismo, Javier Macaya, aseguró que más allá de sus resoluciones "uno tiene que respetar las decisiones de los tribunales".

por:  Emol
lunes, 20 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Javier Macaya, expresó este lunes "el apoyo en lo humano" del partido a Cristián Labbé, luego que el ex edil del Providencia fuera detenido en el marco de su procesamiento por el delito de asociación ilícita por las violaciones a los derechos humanos cometidas en el regimiento Tejas Verdes, durante la dictadura militar.

Respecto a Labbé quien es militante del gremialismo, Macaya señaló que "nosotros conocemos al alcalde Labbé. No tenemos los antecedentes respecto de lo que ocurrió en Tejas Verdes, pero sí tenemos una declaración de apoyo en lo humano a la familia. Debe ser un momento difícil. Y en ese sentido transmitirle ese mensaje de apoyo en lo humano al alcalde Labbé y fundamentalmente a su familia".

Sin abordar el fondo del caso, el secretario general de la UDI aseguró que "independiente de la opinión favorable o no de los mismos, uno tiene que respetar las decisiones de los tribunales. Podemos transmitir palabras de apoyo en lo humano a la familia de Cristián Labbé"..

Por su parte, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, comentó que "a nadie le gusta ser detenido, pero si hay requerimientos y una ministro en visita llegó a esa conclusión lo que queda es que se responsa y aclare y será la justicia la que resuelva es materia. Nosotros hemos tenido siempre el compromiso de RN en condenar las violaciones a los derechos humanos y ser estrictitos en esa materia".

"Aquí cada uno carga con sus mochilas. Nosotros desde el año 90 hemos condenado las violaciones a los derechos humanos y, por lo tanto, en esto no tenemos nada que esconder ni decir", concluyó Monckeberg al ser consultado por la situación que enfrentan sus socios de la Alianza.

El senador de RN, Baldo Prokurica, en tanto, lamentó el falló contra Labbé "no porque no respete las resoluciones judiciales, sino porque me parece que en Chile estamos en un país en donde se aplican criterios, para unos de una manera y para otros de otra".

Con ello, Prokurica acusó que "mientras quienes actuaron y mataron –o mandaron a matar personas-, como el caso del Presidente del Partido Comunista (Guillermo Teillier), quien lo declara en los medios de comunicación -el mismo declara que mando a matar personas-, resulta que a él se le aplica la prescripción y a otros se le aplica otra norma".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img