Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

En Semana de Lucha contra el Cáncer recuerdan que el 40% de casos pueden prevenirse

Autoridades sanitarias señalaron que para ello es fundamental promover cambios de conducta, como disminuir el tabaquismo, el consumo de alcohol y evitar el sobrepeso.

por:  Emol
lunes, 20 de octubre de 2014

SANTIAGO.- En la inauguración de la séptima semana de Lucha contra el Cáncer, en el marco de una feria de Salud que se realizó en el Paseo Bulnes de Santiago, los especialistas y autoridades  que participaron del evento recordaron que el 40% de casos de esta enfermedad, pueden prevenirse.

En esa línea, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, explicó que para ello es fundamental promover cambios de conducta, como por ejemplo, disminuir el tabaquismo, el consumo de alcohol, evitar el sobrepeso, aumentar la actividad física y evitar la radiación ultravioleta, entre otras acciones.

La autoridad afirmó que otra de las formas de disminuir los casos es mediante la pesquisa precoz: "Así ocurre con la mamografía, en el caso de cáncer de mama; el examen de papanicolau, para el cáncer cérvicouterino; el de próstata, el del colon y de boca por un dentista para pesquisar el cáncer oral".

Burrows también planteó que el aumento de casos de cánceres se relaciona con el envejecimiento de la población. "Entre más adultos tenemos, más probabilidad de presentar cáncer existe", dijo.

Asimismo recordó que "lo que se recomienda es a los 40 años empezar con la prevención del cáncer de mama y con el cáncer cérvicouterino. A edades mayores, a los 50 años por ejemplo, hay que empezar con la pesquisa del cáncer de próstata".

El lema de la feria es "Juntos contra el cáncer", en la que también participa el Seremi de la Región Metropolitana, Carlos Aranda.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img