Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrés Velasco y diligencias de caso Penta: "No tengo nada que ocultar ni nada que temer"

El ex candidato presidencial dijo que no le preocupa la investigación judicial que lo involucra, pues no cometió delitos. Sí lo alarma el "show mediático" que lo rodea.

por:  Emol
domingo, 19 de octubre de 2014

SANTIAGO.-  "Lo que ocurrió aquí es un show mediático, y eso es lo condenable. Yo respecto a la investigación no tengo nada que ocultar ni nada que temer". Con estas declaraciones el ex candidato presidencia Andrés Velasco aseguró estar tranquilo ante la diligencia judicial que investiga sus conexiones con el Grupo Penta.

El economista, además, expresó su molestia con los sectores políticos que lo han atacado por las diligencias que lo vinculan al caso Penta.

"Lo que me preocupa, y a mucha gente preocupa, es el aprovechamiento mediatico, el show político, el ajustar cuentas que hemos visto a muchas personas del partido socialista", aseguró el ex ministro de Hacienda para aludir a las críticas que recibió de parte de Osvaldo Andrade.

En entrevista con el noticiario "Ahora Noticias", Velasco señaló que "no es casualidad que Osvaldo Andrade sea uno de los tres peores políticos evaluados en la encuesta CEP y ese comportamiento es lo que esta semana se ha visto. A mi entender, Osvaldo Andrade y políticos como él son el problema, no parte de la solución...Parece una manipulación, un show, aprovechar para reiteradamente descalificar".

El ex asesor de la presidenta Bachelet enfatizó, además, que esto no lo alejará de la política. "Si alguien cree que con esto nos van a callar, nos van a silenciar, nos van a intimidar, se equivoca. Eso no va a ser así. Nosotros vamos a seguir defendiendo esas ideas en las que creemos", indicó, añadiendo que está "tranquilo" pese a que la filtración de la investigación afectó a su círculo íntimo.

"Claramente esta ha sido una situación que ha tocado a mi familia. Ha sido una situación que para nadie es grata, pero yo entiendo que los que estamos en servicio público estamos para servir y si hay malos ratos seguimos adelante", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img