Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de 50 mil personas votaron en la Consulta Ciudadana de la Municipalidad de Santiago

La iniciativa tiene por objetivo conocer la visión de los habitantes respecto a vehículos mal estacionados en la vía pública, horario de botillerías, residuos domiciliarios, bolsas plásticas en el comercio y el cambio de nombre del cerro Santa Lucía.

por:  Emol
domingo, 19 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Más de 50 mil personas participaron en la Consulta Ciudadana de Santiago, la cual tiene el objetivo de conocer la postura de los vecinos en materias comunales que serán abordadas por la Municipalidad.

Los temas que aborda la consulta ciudadana son vehículos mal estacionados en la vía pública, horario de botillerías, residuos domiciliarios, bolsas plásticas en el comercio y el cambio de nombre del cerro Santa Lucía por “Welén”, que junto con el segundo ítem son los que han causado más revuelo en la población.

"La gran respuesta de la ciudadanía no hace más que demostrar que la apuesta de esta administración por potenciar la participación ciudadana está en sintonía con lo que los santiaguinos demandan de su gobierno local. Esta Consulta Ciudadana no hace más que reforzar la importancia que tiene para la gente poder participar de las decisiones que le afectan en la vida diaria", dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

"Tendremos el resultado oficial este lunes, luego de una jornada de escrutinio oficial que llevaremos a cabo en el edificio municipal", añadió la edil.

La iniciativa se llevó a cabo desde el 11 de octubre en 70 puntos de votación distribuidos en la capital.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img