Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Armada espera atender a más de 200 personas en operativo médico en la Región de Los Ríos

El apoyo de salud, que se realiza en coordinación con el servicio de Salud de Valdivia, se inició durante esta jornada y se extenderá hasta mañana para los habitantes de la comuna de Corral.

por:  Emol
jueves, 09 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Un total de 236 personas es lo que esperan atender los profesionales del buque  multipropósito LSDH "Sargento Aldea" de la Armada, durante un operativo médico en la comuna de Corral, Región de Los Ríos.

La acción de los efectivos se inició durante esta jornada y se extenderá hasta mañana, y se realizará en coordinación con el Servicio de Salud de Valdivia, con la idea de acortar el listado de pacientes que aún esperan por atención médica.

Las atenciones se realizarán en el citado buque, que  cuenta con capacidades hospitalarias y  servirá de plataforma para realizar cirugías dermatológicas y atenciones dentales a bordo, a cargo de más de 10 profesionales y especialistas del Sistema de Sanidad Naval, quienes trabajarán en equipos mixtos con el Servicio de Salud de la capital regional, contribuyendo a la complementación de las diferentes especialidades y conocimientos.

Los pacientes serán trasladados vía marítima al buque que recaló en las horas previas en la bahía de Corral.

El capitán de fragata, Francisco Espinosa, sostuvo que este tipo de operaciones en conjunto, apuntan a tres frentes, en primer lugar la cobertura oftalmológica, pretendiendo atender a 120 personas, en segundo lugar cobertura odontológica y por último realizar algunas cirugías, aprovechando las capacidades del buque.

El operativo médico se realiza en el marco de la participación de la Armada en el Ejercicio Solidaridad, que se realizará en Valdivia, entre los días 13 y 17 de octubre, y en el que participarán efectivos del las Fuerzas Armadas de Argentina, en que se simulará una catástrofe y el apoyo a la población civil.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img