Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cámara aprueba mejoras en condiciones laborales para manipuladoras de alimentos

El proyecto fija mejores salarios y la continuidad laboral durante las vacaciones de verano para las trabajadoras de establecimientos educacionales. La iniciativa quedó lista para su promulgación.

por:  Emol
jueves, 09 de octubre de 2014

SANTIAGO.- La Cámara de Diputados despachó este jueves el proyecto que mejora las condiciones laborales para las manipuladores de alimentos de establecimientos educacionales, quedando así la iniciativa lista para su promulgación como ley.

La medida que fue aprobada por 72 votos a favor y una abstención, precisa normas vigentes para asegurar los derechos de dichas trabajadoras.

Así, la iniciativa avanza en el establecimiento de mejores salarios para las manipuladoras de alimentos contratadas por empresas que prestan servicios de alimentación a colegios, y asegurarles la continuidad laboral, para lo cual se les seguirá pagando en los meses de diciembre, enero y febrero, en las vacaciones de verano de los establecimientos educacionales donde se desempeñan.

El proyecto también modifica la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y de Prestación de Servicios, para establecer que en las bases de licitación y en la evaluación de las respectivas propuestas se dará prioridad a quien oferte mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo mensual y otras remuneraciones de mayor valor.

Además, éste incluye la duración indefinida de los contratos y el hecho de que se le dará prioridad a las propuestas que garanticen los pagos a las manipuladoras de alimentos que se desempeñan en establecimientos educacionales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img