Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Violenta protesta en universidad Arcis deja varios carabineros lesionados

Durante los enfrentamientos participantes lanzaron bombas molotov contra los efectivos, según la versión policial. Estudiantes denunciaron que dos alumnos fueron heridos con perdigones.

por:  Emol
miércoles, 01 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Incidentes registrados este miércoles en la sede de la universidad Arcis, situada en el centro de Santiago, dejaron como saldo al menos tres efectivos de Carabineros con lesiones.

Los desórdenes ocurrieron pasadas las 19:00 horas, cuando manifestantes instalaron barricadas en las cercanías del plantel, situado en el sector de calles Libertad y Erasmo Escala.

Funcionarios de Carabineros concurrieron al área y se enfrentaron con los participantes en la protesta. Según la versión policial, los efectivos fueron atacados con bombas incendiarias y pedradas que hirieron a varios funcionarios.

Varios de los participantes fueron detenidos por unidades antimotines. Alumnos del plantel afirmaron a través de redes sociales que los carabineros ingresaron al recinto educacional y efectuaron arrestos en su interior.

También denunciaron que dos alumnos fueron heridos con perdigones por los efectivos de Fuerzas Especiales.

Los estudiantes de la universidad Arcis protestan por la desmedrada situación económica que vive el plantel, cuyos académicos han visto suspendido el pago de sus remuneraciones. La investigación de posibles irregularidades en su administración es investigada por una comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img