Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de la UDI pide investigación para evitar filtraciones en caso Penta

Ernesto Silva se reunirá con el fiscal nacional Sabas Chahuán por estas prácticas, las que considera "ilícitas" y que deben ser sancionadas por el Ministerio Público.

por:  Emol
miércoles, 01 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló que el partido pedirá una investigación por filtraciones que se han dado en torno al caso Penta.

Este miércoles, el timonel gremialista se reunirá con el fiscal nacional Sabas Chahuán por esta situación, a quien le va a manifestar su molestia por lo ocurrido y consideró que este tipo de prácticas son "ilícitas".

"Hemos venido a pedirle al fiscal nacional que se abra una investigación por las sucesivas filtraciones del caso Penta, cuya investigación es secreta según la causa del fiscal Carlos Gajardo", dijo antes de la reunión.

"Este es un hecho que creemos que debe ser sancionado, es algo ilícito y que amerita una sanción oportuna del Ministerio Público", añadió.

Silva consideró que este tipo de prácticas "afecta a personas e instituciones y es deber del Ministerio Público actuar en estos casos".

Además, el presidente de la UDI se cuestionó que "yo me pregunto como es posible que en una investigación como esta se conozcan este tipo de detalles. Eso se lo vamos a plantear al fiscal. Debemos detener este tipo de prácticas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img