Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Moreira responde a Pérez por AVP: "No se puede discriminar a quien tiene una visión distinta"

El senador UDI pidió respetar sus "convicciones profundas" sobre este tema que calificó de "sensible".

por:  Emol
miércoles, 01 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El senador Iván Moreira respondió a los dichos de su par de Amplitud, Lily Pérez, por los supuestos intentos por bloquear el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que se votará el próximo martes en el Congreso.

Pérez acusó que quienes buscan este hecho "ocultan una homofobia, a mi juicio, irritante. Las personas tienen que tener garantizados sus derechos y deberes. Y uno de los derechos de las personas en el ejercicio de su libertad es poder vivir en pareja con la persona que ama".

En una declaración, el legislador UDI salió al paso de esas declaraciones y expresó que "ayer manifesté que votaría en contra este proyecto de ley. Mi rechazo obedece a convicciones profundas tanto desde el punto de vista de la racionalidad como de la fe. Y nuestra sociedad respeta y garantiza constitucionalmente la libertad de conciencia".

"Nadie tiene la autoridad moral, ni mucho menos una situación de superioridad moral para venir a juzgar mis convicciones religiosas, como evangélico, ni mi argumentación racional para fundar mi votación respecto a un proyecto de ley en particular como es el caso del AVP", añade.

Y sobre lo que dijo la parlamentaria de Amplitud, indicó que "me veo en la obligación de tenerme que hacer cargo de dichas declaraciones pues no es aceptable que se discrimine ni calumnie a quienes tenemos una visión distinta respecto a un tema tan sensible como es la protección del matrimonio y el fortalecimiento de las familias chilenas".

"Yo respeto la opinión y a las personas que piensan en esta sala distinto a mí. Lo que me da el derecho y la autoridad moral para exigir el mismo respeto. Mantengamos, por favor, un clima de respeto para tener un debate con altura de mira", expresó.

Además, consideró que "la dignidad humana de los homosexuales no está en cuestión. Son personas que se merecen el respeto de todos y cada uno de nosotros. Pero eso no implica que debamos renunciar a nuestras convicciones respecto a la naturaleza de la institución del matrimonio".

Finalmente, pidió "mayor rigurosidad al momento de realizar intervenciones. Ayer esta misma senadora además de hacer una calumnia en contra mía, faltó a la verdad" cuando ella aseguró que "los mismos que votaron en contra la ley de culto son quienes hoy están votando en contra el proyecto de ley del AVP".

Moreira enfatizó que "debo recordarle a la senadora que la ley de culto fue aprobada en forma unánime".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img