Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados RN reiteran críticas al Gobierno por víctimas de la violencia en La Araucanía

Los parlamentarios Diego Paulsen, Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards cuestionaron al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los últimos hechos ocurridos en esa región.

por:  Emol
miércoles, 01 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional de La Araucanía, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards, expresaron su malestar con el Gobierno, y principalmente con el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, tras conocer la noticia de una nueva víctima de la violencia en esa región.

Paulsen lamentó estos hechos y expresó fuertes cuestionamientos a la ausencia de Peñailillo en la zona.

"Lamentamos que exista una nueva víctima en la Araucanía, es claramente una víctima de la negligencia, y la ineficacia tanto del intendente como del ministro del Interior, porque mientras ocurren estos hechos violentos  en la zona y siguen ocurriendo muertas, pareciera que para La Moneda el problema no existiera", dijo.

En tanto, Rathgeb endosó la responsabilidad de estos hechos al propio titular de Interior y acusó negligencia de la autoridad en este caso.

"Los hechos ocurridos en La Araucanía son de exclusiva responsabilidad y negligencia del ministro del Interior, porque cuando fue interpelado en el Congreso Nacional se comprometió a realizar determinadas acciones, a convocar a todos los sectores políticos, y resulta que aún estamos esperando", afirmó.

En esa línea, consideró que "el ministro miente descaradamente frente a la Cámara de Diputados, porque no ha realizado ninguna de las acciones que dijo iba a realizar".

Asimismo, Rathgeb señaló que ha enviado correos electrónicos y cartas dirigidas a Peñailillo, ofreciéndole su colaboración, sin recibir ninguna respuesta de la autoridad.

"¿Que hay que esperar para que el ministro del Interior asuma la responsabilidad que le corresponde en la región de La Araucanía?", preguntó.

En tanto, Edwards dijo que "cada vez con mayor frecuencia tenemos que lamentar una víctima más de un conflicto pésimamente manejado por el Gobierno".

"La verdad es el Gobierno que no avanza y no se preocupa como corresponde de la seguridad de quienes habitamos en La Araucanía y tampoco ha avanzado en mejorar el problema de fondo. Está congelado en la región", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img