Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Contralor Mendoza alega que lo "descontextualizaron" en crítica a las reformas

La autoridad da cuenta que la charla estaba dirigida a "los participantes académicos de dicho evento, profesores y estudiantes, sin que se tratase de una actividad pública abierta".

por:  Emol
miércoles, 01 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, afirmó hoy que las declaraciones publicadas en la edición de este miércoles del diario La Segunda "son una versión descontextualizada" de una charla que dictó ayer en el marco del II Congreso Interuniversitario de Derecho Constitucional organizado por alumnos de la Universidad Católica de Chile.

La autoridad da cuenta que la charla estaba dirigida a "los participantes académicos de dicho evento, profesores y estudiantes, sin que se tratase de una actividad pública abierta".

"El título de la charla era 'Gobernanza y Control: Buscando Nuevos Aportes', y estaba orientada a la reflexión de los alumnos en torno al valor del derecho público, en particular, el derecho administrativo, como instrumento activo para el desarrollo de la sociedad y el control de la corrupción sobre la base de la mejora de la confianza en nuestra institucionalidad", precisa Mendoza.

Enfatiza que "el llamado fundamental de la charla estaba centrado en el valor esencial del rescate de la confianza en las instituciones".

"Lo anterior, necesariamente importa dar una mirada global, y en ocasiones crítica, del ordenamiento en relación al funcionamiento de la sociedad estatal y no estatal, consciente del rol y esfuerzo, que funcionarios, particulares y sociedad civil organizada, imprimen para el mejor desarrollo de nuestro país", añade Mendoza.

El Contralor señala que "la disección y seccionamiento, no autorizado de mis palabras, con intereses ajenos a mi voluntad, distorsionan la visión propositiva que formulé y menoscaba el aporte y buenas noticias que nos traen los autores que cité en la presentación (Robinson, Acemoglu, Ferguson y Lechner), que nos anuncian que nuestro mejor destino está en las reglas de buena gobernanza, que se han construido y conservado a lo largo de los años".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img