Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno lamenta dichos del Contralor contra reformas de Bachelet y pide rectifique sus comentarios

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, dijo que "sus juicios personales no corresponden a quien debe ser imparcial en su labor de control y fiscalización de los órganos del Estado".

por:  Emol
miércoles, 01 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, lamentó esta tarde los dichos del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, en contra de las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, sobre las cuales aseguró que "hay un montón de cosas estúpidas", en medio de un seminario organizado ayer por la Universidad Católica.

Tras se publicados los dichos de la autoridad por el diario Las Segunda, el vocero de La Moneda señaló que "lamentamos los dichos del Contralor, porque opinó sobre temas que no tienen que ver con su rol institucional y se extralimitó y no opinó con la prudencia propia del cargo que detenta".

El mismo contralor Mendoza a los pocos minutos de difundirse sus declaraciones por la prensa, emitió una declaración en la que sostiene que fue descontextualizado y que no se trataba de una actividad pública abierta.

A pesar de la declaración, Elizalde sostuvo que Mendoza "sin duda él ha opinado sobre temas que no dicen relación con su rol institucional y obviamente estos juicios personales no corresponden a quien debe ser imparcial en su labor de control y fiscalización de los órganos del Estado", enfatizó.

En esa línea, Elizalde recalcó que los juicios de Mendoza "no son expresión de lo que ha sido la tradición institucional de la Contraloría".

En tanto, desde el Congreso Nacional en Valparaíso, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, aseguró que "no corresponde que el Contralor haga este tipo de declaraciones respecto a lo que pasa en el país" y agregó que desde el Ejecutivo "nosotros esperamos que el Contralor rectifique sus dichos en los siguientes días".

Consultado sobre la declaración pública del Contralor, en la que explica que los dichos fueron sacados de contexto por La Segunda, Aleuy indicó que "no hay ninguna autoridad pública que pueda justificarse para decir que tiene un rol distinto cuando interviene en una actividad de una universidad o un seminario. En el único caso donde uno podría aceptar estas explicaciones es cuando se está en el living de la casa".

Asimismo, el titular (s) de Interior recordó el llamado del Ejecutivo a que "las autoridades del conjunto del Estado tienen que ser ponderadas respecto de dichos que tienen. El Contralor de la República es la novena autoridad del país y por lo tanto, tiene que emitir opiniones de acuerdo a la investidura que tiene".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img