Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Video capta a joven con mochila frente a sede de gendarmes antes de bombazo

Según confirmaron a Emol, el material fue incautado el domingo por Carabineros desde la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios que denunció amenazas presuntamente relacionadas con la explosión que mató a Sergio Landskron.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
miércoles, 01 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Un video que registra la aparición de un joven con gorro y mochila en los alrededores de la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) previo a la explosión de una bomba en el barrio Yungay -que le causó la muerte a Sergio Landskron la madrugada del jueves pasado- fue incautado el domingo por Carabineros desde el inmueble de la agrupación sindical por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Ello, en el marco de la investigación tendiente a establecer si la víctima portaba o no el artefacto que esa noche le costó la vida e identificar quién o quiénes estarían involucrados en el hecho.

Así lo confirmó a Emol el presidente de la agrupación, Pedro Hernández, quien detalló que el material audiovisual "da cuenta de una persona de sexo masculino que horas antes de la detonación de esta bomba estuvo frente a nuestra sede social haciendo observaciones bastante raras y con actitudes muy sospechosas".

"Era un joven que llevaba una mochila y un gorro", agregó el dirigente, enfatizando que dicho antecedente, además de una serie de panfletos con amenazas a los trabajadores penitenciarios, alertaron a la asociación sobre la posible intención de desconocidos de atentar contra las dependencias del gremio.

Esto, sumado a un hecho similar ocurrido en 2012 que afectó a la oficina gremialista, lo que obligó a la agupación a instalar cámaras de seguridad para resguardar el inmueble y evitar nuevos ataques.

La sede en cuestión se encuentra ubicada en calle Santa Mónica, a dos cuadras de la detonación ocurrida en calle Erasmo Escala con García Reyes, en la comuna de Santiago, y fue por ello que durante la jornada del jueves el gremio resolvió presentar una denuncia ante la 50° Comisaría de San Joaquín por presumir que la bomba que mató a Sergio Landskron iba dirigida al inmueble de la asociación.

El documento fue recepcionado el viernes por el equipo de persecutores que lidera el fiscal regional Raúl Guzmán y derivó en el inicio de una nueva arista de investigación de la causa de Landskron que lleva adelante el fiscal Claudio Orellana, quien asumió un rol activo y preferente en los casos por bombazos en la capital.

Paralelamente, la Fiscalía continúa las indagatorias respecto a los tres imputados como autores de los dos atentados al Metro y a las dos unidades policiales ocurridas durante los últimos tres meses en la capital.

Se trata de Juan Flores Riquelmen, Nataly Casanova y Guillermo Durán -los dos primeros en prisión preventiva- a quienes se les investiga por delito terrorista.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img