Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Walker y el AVP: "Traerá estabilidad y permitirá formalizar relaciones entre convivientes"

El senador y presidente de la DC calificó la iniciativa como "un reflejo del principio básico de la dignidad de la persona humana".

por:  Emol
martes, 30 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El senador DC Ignacio Walker manifestó su apoyo decidido al proyecto de ley que crea el estado civil de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en consideración a que es un objetivo de las políticas públicas propender a la formalización y a la estabilidad de las relaciones de pareja.

El proyecto de ley crea el estado civil de pareja civil, distinto del estado civil de matrimonio, y crea la figura de convivientes civiles distinto de la denominación de cónyuges que es propia del matrimonio.

"Soy partidario del matrimonio heterosexual, entre un hombre y una mujer, a mi juicio eso no es una discriminación arbitraria, sino una distinción razonable, pero soy igualmente partidario de crear el estado civil de acuerdo de vida en pareja, principalmente para formalizar y propender a la estabilidad de las relaciones entre parejas homosexuales", dijo el parlamentario.

"Esto es un reflejo del principio básico de la dignidad de la persona humana, nadie puede ser discriminado por razones económica, sociales, ideológicas y tampoco por su condición sexual", agregó el presidente de la Democracia Cristiana.

El proyecto culmina una larga tramitación que significará un salto positivo en términos de políticas públicas que establecerá derechos y deberes para las parejas de convivientes, especialmente homosexuales, las que muchas veces llevan años y décadas, de convivencia, pero carecen absolutamente de un estatuto jurídico, a diferencia de las parejas heterosexuales.

Walker justificó su apoyo en la dignidad de la persona humana y en la necesidad de fortalecer el estatuto jurídico de las parejas homosexuales que hoy día están absolutamente desprovistas de cualquier protección legal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img