Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscalía indaga emboscada y ataque a tiros contra un equipo del GOPE en La Araucanía

Los efectivos policiales lograron capturar a un comunero presuntamente implicado en los enfrentamientos, el que hoy fue formalizado y quedó con arresto domiciliario total.

por:  Por Francisco Águila V, Emol
martes, 30 de septiembre de 2014

VICTORIA.- El Ministerio Público indaga una emboscada en contra de un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) ocurrido en horas de noche, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

Según lo informado por el fiscal jefe de la zona, Luis Espinoza, el hecho se produjo alrededor de las 21:00 horas de ayer, en el kilómetro cinco del camino Las Turbinas, cuando los efectivos policiales realizaban un procedimiento.

Allí, fueron emboscados por un grupo de sujetos, quienes cortaron árboles que hicieron caer sobre el camino, impidieron el paso del vehículo, para después comenzar a disparar a los uniformados, que debieron replegarse.
 
Durante el enfrentamiento, los funcionarios policiales lograron capturar a un comunero mapuche, a quien se le encontró cartuchos de escopeta y "restos de rastros de plomo y bario, que son parte de las municiones" en su mano derecha.

"La defensa del comunero dice que éste pudo haber disparado. El comunero está herido por un balín, que ya fue extraído ayer y está a la espera de ser dado alta. Fue formalizado por la Ley de Control de Armas y maltrato de obra a Carabineros, porque un capitán resultó lesionado con una fractura en una de sus manos", sostuvo el persecutor.

El detenido, que fue identificado José Guillermo Hueiquillán Calhueque (59), quedó con arresto domiciliario total, mientras se busca al resto de los sujetos que atacaron la patrulla policial.

El persecutor agregó que si bien en el procedimiento no se incautaron armas automáticas, "no descartamos que se haya utilizado dicho armamento y es objeto de investigación".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img