Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hallan sin vida a los dos extranjeros atrapados por avalancha en monte de Aysén

El director de Onemi de Aysén informó que los excursionistas fueron encontrados sin vida por Carabineros en la sector argentino del monte San Lorenzo.

por:  Emol
martes, 30 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Sin vida fueron encontraron los dos ciudadanos extranjeros desaparecidos ayer por una avalancha en el monte San Lorenzo, Región de Aysén.

Según informó SoyChile.cl, el ciudadano sueco y otro canadiense habían llegado a Balmaceda el 26 de septiembre, y al día siguiente ascendieron el monte, situado cerca de la frontera con Argentina, para grabar imágenes de video para un trabajo audiovisual.

Tras la emergencia, Carabineros partió a sobrevolar la zona y hoy avistó los dos cuerpos de los extranjeros, que escalaron el cerro situado cerca de la frontera con Argentina.

El director de Onemi de Aysén, Sidi Bravo, confirmó a EPD Noticias que los excursionistas fueron encontrados sin vida por Carabineros en la sector argentino del monte. Asimismo, informó que ya contactaron a las autoridades del país vecino para rescatarlos.

El accidente se conoció, según dijo el capitán de Carabineros Álvaro Herrera a radio Bío Bío, tras el aviso de un chileno contactado por un argentino, quien a su vez había hablado con dos suecos que presenciaron la avalancha.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img