Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados RN critican censura contra presidente de Comisión Investigadora Arcis

La iniciativa de parlamentarios oficialistas busca que el legislador Diego Paulsen (RN) deje de encabezar la instancia.

por:  Emol
martes, 30 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El diputado y subjefe de la bancada de RN, Jorge Rathgeb criticó la censura presentada ayer por diputadas oficialistas a la presidencia del diputado de su partido Diego Paulsen, quien lidera la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados mandatada para investigar la administración de la Universidad Arcis, en lo relativo al proceso de acreditación.
 
A juicio de Rathgeb, "el diputado Paulsen ha ejercido una función impecable, cumpliendo cada uno de los acuerdos que la misma comisión ha ido estableciendo, por lo que creemos que el trasfondo de esta censura obedece más bien a una decisión de carácter político".
 
Tras esto, Rathgeb hizo un llamado a los demás miembros de la instancia fiscalizadora a no respaldar la censura, agregando que "los acuerdos que se han ido tomando en esta comisión y los avances que ella ha tenido han sido importantes".
 
Consultado al respecto, el diputado Paulsen comentó que "no veo ningún argumento contundente para que se me pueda censurar. Ellas hacen uso de su derecho para hacerlo, y yo hago un llamado al resto de los integrantes de la Nueva Mayoría a que tomemos esta investigación con seriedad".
 
"Nosotros hemos deducido, a través de diferentes medios de prensa, que ellas no comparten los acuerdos que tomamos en la comisión el día en que nos constituimos, en circunstancia que dicha medida responde al proceso habitual que toma cualquier comisión investigadora para comenzar a realizar su trabajo", sostuvo Paulsen.
 
Finalmente, Paulsen subrayó: "No entiendo a qué le temen los integrantes de la Nueva Mayoría, o el poder Ejecutivo. Nosotros queremos llevar una investigación que resguarde el interés de los estudiantes de la universidad, de los profesores y cada uno de los trabajadores de dicha universidad y eso es justamente lo que nos debería interesar a todos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img