Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Confirman fuga de reo desde penal Colina I y abren sumario administrativo

Eduardo Hernández Duarte fue buscado hasta altas horas de la madrugada dentro del recinto, sin que fuera encontrado. Ya se alertó a las policías y a Fiscalía.

por:  Por Francisco Águila, Emol
martes, 30 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Esta mañana se confirmó la fuga del reo del penal Colina I que no fue encontrado el lunes durante el recuento de la tarde.

La información fue entregada a Emol por fuentes de Gendarmería, que señalaron que tras una intensa búsqueda, el reo Eduardo Hernández Duarte, finalmente no fue hallado en ninguna parte del recinto penitenciario.

El ahora prófugo se encontraba cumpliendo una pena por el delito de robo con intimidación desde el año 2004 y pertenecía a la torre 1 A, que corresponde al área de trabajo del recinto penal.

La fuga de Hernández fue detectada pasadas las 17:30 horas de ayer durante la revisión de rutina del personal de Gendarmería, quienes no encontraron  al recluso.

La búsqueda al interior del recinto se prolongó hasta altas horas de la madrugada sin éxito, por lo que ya se dieron las alertas de emergencia a Carabineros, PDI y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Paralelamente, se instruyó el inicio de un sumario administrativo para aclarar las responsabilidades en la fuga de este sujeto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img