Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bombazos: Fiscalía Sur formalizará por terrorismo a dos de los detenidos

Juan Flores Riquelme (22) y su pareja Nataly Casanova serán imputado bajo la ley 18.314. Guillermo Durán, en tanto, enfrentará cargos por su vínculación a la evidencia encontrada en el domicilio en que fue detenido.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
lunes, 22 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Solo Juan Flores Riquelme (22) y su pareja Nataly Casanova (26), detenidos por presuntos vínculos con tres ataques con bomba en la capital serán formalizado por delito terrorista.

Según confirmaron a Emol, fuentes que conocen la indagatoria, ello se resolvió luego que el equipo de investigadores de la Fiscalía Metropolitana Sur -que lidera el fiscal regional Raúl Guzmán- analizaran los resultados de todos los peritajes solicitados luego del control de detención de Flores, Casanova y Guillermo Durán, este último encausado solo por su vinculación a la evidencia encontrada en el domicilio en el que fue aprehendido y en el que se halló pólvora, un portalámparas y un contenedor para confeccionar una bomba.

Lo anterior será comunicado durante la audiencia de formalización programada para las 13:00 horas de este martes ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, que será resguardada por un alto contingente de Gendarmería y personal anti motines.

Durante el mediodía de este lunes, en tanto, los defensores públicos que representan a los tres sospechosos de los ataques conocieron los antecedentes incluidos en la carpeta investigativa que maneja el Ministerio Público, a pesar de que ésta tiene carácter de secreta desde el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo a la información entregada a este medio, hasta las dependencias de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur llegaron los defensores Rodrigo Torres, Eduardo Camus y Cristián Rodriguez, quienes en presencia del fiscal Guzmán, accedieron a las evidencias recogidas durante las indagatorias con el objetivo de garantizar el derecho a defensa de los individuos.

Flores, Durán y Casanova fueron detenidos en el domicilio de la mujer, ubicado en la comuna de La Pintana por su supuesta responsabilidad en las explosiones ocurridas en la estación de Metro Los Dominicos, en el Subcentro de Escuela Militar -que dejó 14 personas lesionadas- y en la Primera Comisaría de Santiago.

Tras controlarse su detención la tarde del jueves, la Fiscalía solicitó aumentar el plazo de la misma en 5 días a la espera de los resultados de los peritajes que fueron concluyentes para establecer, en esta etapa procesal, la vinculación de los individuos en los bombazos que indaga la Fiscalía Sur.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img