Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Defensores de sospechosos por ataques revisaron carpeta investigativa a horas de la formalización

Hasta la Fiscalía Sur llegaron este mediodía los representantes de Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán, quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en tres bombazos.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
lunes, 22 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Los defensores públicos que representan a los tres sospechosos detenidos por su presunta vinculación a tres ataques con bombas ocurridos durante los últimos dos meses en Santiago, conocieron este lunes los antecedentes incluidos en la carpeta investigativa que maneja el Ministerio Público, a pesar de que ésta tiene carácter de secreta desde el pasado 18 de septiembre.

Ello, en el marco de las horas previas a la formalización de cargos contra Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Duran, a quienes la Fiscalía Sur les imputaría el delito terrorista en relación a la explosiones ocurridas en la estación de Metro Los Domínicos, en el Subcentro de Escuela Militar y en la Primera Comisaría de Santiago.

Según confirmó Emol, hasta las dependencias de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur llegaron los defensores Rodrigo Torres, Eduardo Camus y Cristián Rodriguez, quienes en presencia del fiscal regional Raúl Guzmán, accedieron a las evidencias recogidas durante las indagatorias con el objetivo de resguardar el derecho a defensa de los individuos.

Paralelamente, el equipo de investigadores de la Fiscalía, compuesto por los fiscales Claudio Orellana, Héctor Barros, Francisco Bravo y Christian Toledo, se encuentra reunido analizando los resultados de los peritajes de ADN que fueron encargados para acreditar la participación de los sospechosos en los ataques.

Flores, Durán y Casanova fueron detenidos la madrugada del 18 de septiembre en un operativo encabezado por la Fiscalía Sur y Carabineros.

Los sujetos se encontraban en el domicilio de la mujer, en la comuna de La Pintana, hasta donde llegaron los fiscales Guzmán, Barros y Orellana.

A la misma hora, Toledo y Bravo encabezaban los allanamientos en San Bernardo, en el marco del operativo programado para dar con el paradero de los presuntos autores de los bombazos. Mientras que el fiscal Jorge Cáceres coordinaba el mismo procedimiento en el domicilio de la casa de la madre de Casanova y el inmueble de los padres de Durán.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img