Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Positivo balance de fondas en Parque O'Higgins: Ambiente más familiar y menos detenidos

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó el éxito de las medidas que se implementaron este año en el recinto, que incluyó el cobro de entrada y el cierre a las 2 AM.

por:  Emol
domingo, 21 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Un positivo balance realizaron las autoridades de las tradicionales fondas en el Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago, que este año tuvieron algunas novedades, como el cobro de entrada y el cierre más temprano, a las 2 AM.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó que gracias a esas medidas –sumadas a un reforzamiento de la presencia de Carabineros y de guardias de seguridad en el recinto– se logró generar un ambiente más familiar que en año anteriores.

Según datos del municipio, en estos cuatro días cerca de 200 mil personas han disfrutado de los shows y de las cerca de 20 cocinerías instaladas en el Parque O'Higgins.

"Estamos muy satisfechos con lo que ha ocurrido en el parque. Hemos tenido miles de familias que han pasado unas Fiestas Patrias con más entretención, más cultura y con más seguridad de lo que estaban habituadas en estas fechas, lo que ha sido posible gracias a un equipo humano enorme que ha trabajado y contribuido a este cambio que han tenido las celebraciones de Fiestas Patrias en el parque", afirmó la alcaldesa.

La autoridad también destacó que el cierre de las fondas a las 2 AM se ha realizado en completa normalidad y ha permitido que a esa hora comience el trabajo de personal de aseo y de los recicladores, que han retirado cerca de 15 toneladas de material reciclable.

Carabineros también realizó una evaluación positiva del evento –que concluye a las 20:00 horas de hoy–, ya que ha disminuido considerablemente el número de detenidos, pasando de 98 en 2013 a 18 este año; y ha habido menos de la mitad de niños perdidos, bajando de 45 a 21 respecto del año anterior.

Durante estos cuatro días de celebraciones en el Parque O’Higgins se han presentado, entre otros, artistas como Anita Tijoux, Manuel García, Pedro Piedra, La Sonora de Tommy Rey, Villa Cariño, Quilapayún y Viking 5. También ha habido shows en el escenario infantil y se han realizado once funciones gratuitas del Circo del Mundo.

Este año también se sumó la Carpa de los Oficios, donde los niños han podido conocer y aprender manualidades, como alfarería y confección de volantines en diferentes talleres.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img