Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Medio Ambiente participará en marcha por el cambio climático de Nueva York

El acto ciudadano, que contará con la participación de destacadas personalidades, tendrá lugar dos días antes de la Cumbre Mundial sobre el Clima de la ONU.

por:  UPI / Emol
domingo, 21 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, confirmó que participará hoy en la Marcha por el Cambio Climático a realizarse en las calles de Manhattan en Nueva York.

La caminata, que promete ser la más multitudinaria de los últimos años, contará con la participación de conocidos artistas, como Leonardo Di Caprio; organizaciones sociales; ecologistas; y dirigentes del mundo político, entre los que destaca el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos Al Gore.

El acto ciudadano comenzará en el Central Park y terminará cerca del río Hudson con una asamblea y acto cultural, y tendrá lugar dos días antes de que se produzca la Cumbre Mundial sobre el Clima a realizarse en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa ciudad estadounidense.

A la Cumbre convocada por Ban Ki Moon asistirán alrededor de 125 jefes de Estado con el fin de acelerar las medidas que frenan el calentamiento global de cara a un nuevo acuerdo internacional a suscribirse en París en 2015 y que sustituiría el Protocolo de Kioto.

Según los organizadores de la marcha participarían en esta actividad más de 100 mil personas pertenecientes a 1.400 organizaciones locales e internacionales.

Además, 159 países ya se sumaron a esta iniciativa y realizarán actividades paralelas en las principales capitales y ciudades del mundo como Londres, París, Berlín, Rio de Janeiro, Melbourne, Estambul y Bogotá.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img