Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno confirma que Reforma Tributaria será promulgada esta semana

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, destacó que la iniciativa, que actualmente es analizada por el Tribunal Constitucional, "permitirá contar con más recursos para enfrentar las necesidades sociales" del país.

por:  Emol
domingo, 21 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que la próxima semana finalmente será promulgada la Reforma Tributaria.

La iniciativa actualmente es analizada por el Tribunal Constitucional, donde ingresó el lunes pasado tras ser despachada por el Congreso la semana anterior, luego de cinco meses de arduo debate.

"La próxima semana será promulgada la Reforma Tributaria que, al aumentar la recaudación fiscal, permitirá contar con más recursos para enfrentar necesidades sociales", destacó el secretario de Estado.

Entre los principales cambios que introduce la reforma al sistema tributario se encuentran el alza de los impuestos a las empresas, incentivo al ahorro y la inversión, beneficios para las pymes, cambios al sistema de renta presunta, aplicación de impuestos verdes y alzas de los impuestos correctivos.

Elizalde también destacó el alto número de leyes que han sido aprobadas durante el primer semestre de Gobierno, señalando que "el ritmo legislativo es expresión del compromiso del Gobierno de avanzar en la solución de problemas de los chilenos que se han prolongado por mucho tiempo".

Periodista de U. de Chile es nuevo presidente del CNTV

En la oportunidad, el ministro vocero de Gobierno también informó que la Presidenta Michelle Bachelet designó al periodista Óscar Reyes Peña como nuevo presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Óscar Reyes es periodista de la Universidad de Chile y cuenta con estudios de televisión, sociología y post títulos en comunicación corporativa y política en la Universidad Católica y en la George Washington University. Hasta la fecha se desempeñaba como consejero del CNTV.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img