Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Con diversas medidas de mitigación se desarrollará masivo retorno de automovilistas a la RM

En la Ruta 68, el peaje de retorno a Santiago será rebajado de $2.500 a $1.000 entre las 10 y 13 horas de hoy, para vehículos livianos en Zapata y Lo Prado.

por:  Emol
domingo, 21 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Con diversas medidas de mitigación se desarrollará durante toda la jornada el masivo retorno de capitalinos a la Región Metropolitana, tras el término de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Para ello, el Ministerio de Obras Públicas dispuso una serie de indicaciones para evitar excesivas congestiones en el retorno a Santiago, cuyo peak se estima para las 17 horas de esta tarde. Se espera que retornen unos 140 mil vehículos por las diferentes rutas.

"Las medidas de contingencia ayudan a aminorar los efectos de la congestión pero no la eliminan ciento por ciento y eso es importante señalarlo, porque aquí hay un problema estructural que tiene que ver con la situación de nuestras carreteras", dijo el titular del MOP, Alberto Undurraga.

Medidas

En la Ruta 68, el peaje de retorno a Santiago será rebajado hoy domingo de $2.500 a $1.000 para vehículos livianos en Zapata y Lo Prado, entre las 10.00 y las 13.00 horas, como una forma de incentivar el retorno temprano. El domingo 21 de septiembre se habilitarán cuatro pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y Plaza de Peaje Zapata, según flujo vehicular.

En la Ruta 78 se implementará el sistema 3x1 desde las 11 horas, según lo requieran los flujos.

En la Ruta 5 Sur Santiago-Talca se adelantó el sistema 3x1 extendido desde las 16 horas de ayer hasta las 02:00 horas del lunes 22 de septiembre.

Ruta Talca – Chillán: El domingo 21 se implementará 3x1 de retorno en sentido sur-norte, desde el Km. 222 sector de Camarico y hasta el Km. 219, al sur del puente Rio Claro.

Ruta Santiago – Los Vilos: Sector Cuesta Las Chilcas Km 73 – 78 tránsito en dos pistas al sur y una pista al norte, gestión de transito 2x0 en forma alternada de acuerdo a las condiciones de tráfico.

Alternativa a Las Chilcas: Como alternativa Las Chilcas, existe un desvío en Km 40 de la ruta 5 Norte. En ese desvío se toma la Ruta 57, luego se conecta con la E-89 (camino a Rinconada) y finalmente se toma la 60 que lleva nuevamente a la Ruta 5 Norte a la altura del acceso a La Calera.

Túnel El Melón: Unidireccionalidad del túnel, según flujo de vehículos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img