Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

PDI: Cuatro funcionarios acusados de apremios y detenciones ilegales fueron "desvinculados"

La policía civil explicó que fue la propia institución, “por medio de sus mecanismos de control internos", la que detectó los hechos acaecidos el 2012.

por:  Emol
sábado, 20 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) señaló que los cuatro funcionarios que se encuentran privados de libertad , tras acusaciones de apremios y detenciones ilegales, fueron desvinculados de la institución con anterioridad a su formalización.

A través de un comunicado, la policía civil explicó que fue la propia institución, "por medio de sus mecanismos de control internos, la que detectó los hechos imputados, acaecidos el 2012, por lo cual puso de manera inmediata los antecedentes en conocimiento del órgano persecutor, conforme al ordenamiento jurídico y como lo ha hecho cada vez que se han detectado conductas que se apartan de las leyes y reglamentos".

De esta forma, la PDI inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en los hechos. Ello derivó en la desvinculación -dada a conocer en los medios de comunicación en el mes de julio de 2014- de los cuatro ex funcionarios formalizados el 18 de septiembre recién pasado, lo que corresponde “a la máxima sanción que establece el reglamento institucional".

La PDI aseguró que "contribuyó con la investigación judicial desarrollada por el Ministerio Público y aportó todos los antecedentes que fueron necesarios para esclarecer los hechos investigados". 

Por último, la institución reiteró su "irrestricto compromiso y apego al estado de derecho vigente, así como a los valores, principios y doctrina institucional, en orden a la protección y salvaguarda de los derechos de todas las personas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img