Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Navarro anuncia demanda colectiva por falta de dinero en cajeros este fin de semana

Por medio de la acción legal, pretende que los bancos indemnicen masivamente a los usuarios por la falta de servicio.

por:  Emol
sábado, 20 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro (MAS) anunció que impulsará una demanda colectiva contra los bancos que no dispusieron de dinero en efectivo en cajeros automáticos durante estas Fiestas Patrias.

Según explicó el senador, la acción –que presentará junto a la Asociación de consumidores del Biobío (ADECON-BIOBIO)– se basa en lo dispuesto en la Ley del Consumidor, "para que los bancos indemnicen a los usuarios masivamente por la falta de servicio, y para que de aquí en adelante se garantice de alguna manera que el servicio de cajeros automático sea permanente y no dependa de la voluntad de los bancos".

El parlamentario, quien integra la Comisión de Economía del Senado, cuestionó que los usuarios "paguen comisiones por tarjetas y luego los bancos les impidan usarlas en Fiestas Patrias".

"Es un grave incumplimiento a la fe pública y a los contratos con miles de usuarios de tarjetas (…) no es posible que los bancos entreguen tarjetas y luego no garanticen sus condiciones de uso y en Fiestas Patrias se conviertan en un plástico inútil", afirmó.

A su juicio, "el que bancos no dispongan dinero en efectivo en cajeros automáticos para usuarios, obligando a usar tarjetas de crédito y débito, los convierte en 'pulperías modernas'".
 
El senador cuestionó que las entidades bancarias no dispongan de dispensadores suficientes para la población, considerando las altas utilidades que han tenido durante el último año.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img