Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ley Emilia: Prisión preventiva para conductor que mató a peatón en Calera de Tango

El hecho ocurrió este jueves en el camino a Lonquén. El sujeto escapó sin prestarle ayuda a la víctima y luego fue detenido en Maipú.

por:  UPI
viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en la localidad de Calera de Tango, en la zona poniente de la Región Metropolitana, según informó la Fiscalía.

El hecho ocurrió este 18 de septiembre, alrededor de las 23.40 horas, a la altura del paradero 13 de avenida Lonquén, lugar desde el cual el chofer huyó sin prestarle auxilio a la víctima, siendo detenido posteriormente en la comuna de Maipú.

En una audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el fiscal Vladimir Chandía, formalizó la investigación en contra de Miguel Ángel Cabrera como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, en el marco de la nueva legislación conocida como "Ley Emilia".

A petición de la Fiscalía, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 60 días.

Además, la indagación está a cargo de la Fiscalía Local de San Bernardo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img