Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiestas Patrias: Carabineros aumenta cifra de fallecidos por accidentes a 17

La mayoría de los casos fueron peatones que fueron atropellados y un caso entra dentro de la nueva Ley Emilia, que rige hace pocos días.

por:  Emol
viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- A 17 aumentó el número de víctimas fatales registradas en los últimos dos días, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Según informaron efectivos policiales, la mayoría de los fallecidos han sido peatones que han muerto como consecuencia de atropellos.

El registro señala que de los 17 muertos son 10 por atropellos que se encontraban en estado de ebriedad, uno por volcamiento, cuatro debido a otras lesiones graves y dos por diversos choques, según indicó radio Bío-Bío.

Mientras tanto, se informó que uno de estos casos entra en la nueva Ley Emilia, registrado en la comuna de Calera de Tango.

El sujeto arriesga desde cinco años y un día de cárcel debido a la nueva normativa que comenzó a regir hace unos días.

El individuo se dio a la fuga tras el accidente, pero luego fue detenido por funcionarios de Carabineros, quienes le practicaron un alcotest que marcó 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por otro lado, los efectivos policiales aseguraron que pese a esta cifra, el tránsito en las carreteras del país ha sido fluido hasta este viernes.

Para estas fiestas patrias, hay 3.500 efectivos de carabineros en rutas, los que están monitoreando el evento en las carreteras minuto a minuto.

Este domingo se va a utilizar el sistema 3x1 en el Acceso Sur a la capital y que se ocupen tres pistas en la Ruta 68, con el fin de facilitar el regreso a Santiago.

Ministro reitera llamado a programar regreso

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó un nuevo llamado a los automovilistas a programar su regreso a la capital y a intentar volver el sábado por la noche o el domingo en la mañana para evitar congestiones en las carreteras.

Tras asistir a la Parada Militar en el Parque O'Higgins, el secretario de Estado se refirió al estado del tránsito carretero por las Fiestas Patrias.

"Los planes de contingencia ayudan, sin duda, a aminorar la congestión, pero no la eliminan 100%; a veces por accidentes como el que tuvimos en alguna ruta y otras veces por efecto embudo se genera un problema", indicó.

"Todo nuestro esfuerzo, todos nuestros equipos van a estar en la fiscalización de las tareas que le hemos exigido a cada una de las autopistas el día domingo en la tarde, donde se va a concentrar la vuelta", prosiguió.

Finalmente, adelantó que "aquellos que puedan volver el sábado en la tarde o el domingo en la mañana van a tener un doble beneficio; por un lado, para ellos mismos, porque va a haber menor congestión, y por otro lado, un beneficio al conjunto del sistema de carreteras".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img