Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Conductor que mató a mujer en Calera de Tango es el primero en enfrentar "Ley Emilia"

El individuo, quien se dio a la fuga y luego fue capturado por Carabineros, registró 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre.

por:  Emol
viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Un hombre cuya identidad no ha sido revelada por Carabineros, será el primero en enfrentar la denominada "Ley Emilia", luego de que atropellara y diera muerte a una mujer en la comuna de Calera de Tango.

Según informó Óscar Vargas, coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, el individuo se dio a la fuga tras el accidente, pero luego fue detenido por funcionarios de Carabineros, quienes le practicaron un alcotest que marcó 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según señaló radio Bío Bío, de acuerdo a la normativa que esta semana fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, el hombre arriesgaría de 5 a 10 años de cárcel.

La "Ley Emilia" debe su nombre a la pequeña de nueve meses Emilia Silva Figueroa, quien en enero de 2013 falleció luego de que el automóvil en el que viajaba junto a sus padres fuera impactado por el vehículo que Nelson Fariña Jara manejaba con 1.9 gramos de alcohol por litro de sangre.

La nueva normativa endurece el castigo para quienes conduzcan en estado de ebriedad y causen lesiones o muertes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img