Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Eyzaguirre y mensaje de Ezzati: "Es un llamado para ser una familia sin exclusión de nadie"

El ministro de Educación valoró los dichos del arzobispo de Santiago esta mañana en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

por:  UPI
jueves, 18 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, valoró este jueves el mensaje del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en el Te Deum, respecto a que hay que "construir un país tolerante donde no haya espacio para la violencia ni la exclusión".

Terminada la ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana, el secretario de Estado valoró el mensaje de Ezzati.

"Es muy importante el llamado que se hace el día de hoy en el Te Deum en donde, desde la lectura de la encíclica, desde la lectura del evangelio, lo que se hace -recordando la inclusión de los leprosos- es un llamado a que seamos una familia de hermanos donde no haya exclusión de nadie", señaló.

En esa línea, Eyzaguirre indicó que "eso es lo creo yo constituye el eje central de lo que hoy día se plantea, construir un país tolerante de hermanos donde no haya espacio para la violencia ni la exclusión".

Por otro lado, recalcó la importancia de escuchar las opiniones de todos los sectores, y en la que "la Iglesia siempre es una voz moral muy autorizada que sin duda tiene una visión de conjunto".

"Tenemos muchas coincidencias en cosas puntuales y esperamos continuar con la relación fluida que siempre hemos tenido", prosiguió.

Finalmente, el titular de Educación sostuvo que la postura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es tener un sistema donde "no debe existir lucro en la educación, que la educación debe ser inclusiva".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img