Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Grupo anárquico reivindica los atentados en Los Dominicos y en la Escuela Militar

La "Conspiración de las células del fuego" dice que sus actos no estaban dirigidos contra los pasajeros ni la gente, sino que contra "las estructuras, propiedades y esbirros del poder".

por:  Emol
jueves, 18 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- La fracción anárquica "Conspiración de las células del fuego" (CCF) se atribuyó este jueves los atentados explosivos a la estación del Metro Los Dominicos y a la galería Subcentro de la Escuela Militar, aclarando que no estaba dirigido contra los pasajeros ni la gente que caminaba por el sector.

En un comunicado dado a conocer por una página web, CCF sostiene que el ataque al vagón del metro en Los Dominicos fue planificado "tomando en cuenta los minutos en que no hubiera pasajeros, calculamos el momento en que el metro terminara su recorrido y que el carro estuviera guardado".

Según ellos, el chofer movió el bolso con el artefacto hacia otro vagón del carro, algo que ellos interpretan como un "aprovechamiento del individuo al pensar que quizás podría encontrar algún objeto de valor dentro. "Esta situación la ocultaron los medios y agentes del gobierno, pero se topó con nuestra sorpresa que resultó como se esperaba", añade.

El movimiento explica que sus ataques son directos y simbólicos contras "estructuras del poder en su terreno, en las condes. La normalidad con que funciona la ciudad ha sido el objetivo y lo seguirá siendo".

"Por esto mismo el día 8 de septiembre decidimos atacar el subcentro de escuela militar. Un centro comercial de la burguesía, ubicado en las condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización del espectáculo y la apariencia", continúa el comunicado.

Y añade: "Sepan que dimos aviso al 133 a más de 10 minutos antes de la detonación, esperando que la policía reaccionara evacuando el lugar, pero hicieron caso omiso a esta información detonando el artefacto y causando varios heridos, los cuales lamentamos, dejamos en claro que nuestro objetivo no eran los consumidores y/o trabajadores, sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder. Su incompetencia e inoperancia contribuyó al daño causado a las personas lesionadas. Los grandes asesinos y terroristas siempre han sido los aparatos represivos del estado".

El CCF también envió un saludo a "todos los compañeros que cumplen condenas en las cárceles del mundo (entre ellos Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega)" y termina haciendo un llamado "a todos lxs insurrectxs a pasar a la ofensiva, a atacar al poder en todas sus formas de dominación".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img