Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministros y mensaje de Ezzati: El llamado de la Iglesia no se contrapone a la agenda

La titular de Salud, Helia Molina, y la de Segpres, Ximena Rincón, fueron algunas de las autoridades que valoraron las palabras del cardenal y dijeron estar abiertos al diálogo.

por:  Emol
jueves, 18 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- "Propiciamos el evangelio de la vida, desde la concepción de una persona hasta su muerte natural y durante todo el transcurso de su existencia". Ese fue el mensaje que entregó monseñor Ricardo Ezzati en el Te Deum Ecuménico en relación a la discusión por el aborto terapéutico.

Ante esto, la ministra de Salud, Helia Molina, sostuvo que "no siento el llamado de la Iglesia contrapuesto a nuestra agenda a despenalizar en tres ocasiones específicas el aborto, donde la mujer tiene derecho a decidir a parar el embarazo en situaciones puntuales".

Molina explicó que el proyecto apunta a despenalizar el aborto cuando el feto se inviable, en caso de violación y cuando corra peligro la vida de la madre.

Misma postura tomó Ximena Rincón, titular de la Secretaría General de la Presidencia. "El desafío en el trabajo parlamentario es ser capaces de respetar las distintas miradas pero también cautelar la vida de la madre en la integralidad completa, y eso es parte de los desafíos que el Gobierno también tiene que asumir".

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que "siempre hemos señalado que nosotros vamos a promover el diálogo con todos los sectores para resolver los problemas, diálogo que dé solución efectivas a problemas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, y obviamente en ese proceso, todas las miradas y todos los puntos de vista deben expresarse y deben ser considerados, eso es lo propio de una sociedad democrática".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img