Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos hombres y una mujer son los detenidos esta madrugada por atentados terroristas

Esta tarde se realizará el control de detención en el 15ª Juzgado de Garantía de Santiago, donde el Ministerio Público solicitará al tribunal ampliar el arresto de los individuos.

por:  Por Andrea González, Emol
jueves, 18 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Dos hombres y una mujer son las personas que fueron arrestadas en los  operativos realizados esta madrugada por personal de Carabineros, encabezados por el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, en el marco de la investigación por el atentado terrorista en el Metro Escuela Militar que dejó a 14 personas heridas.

Así lo confirmaron a Emol, fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que tras el control de detención en el 15ª Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público solicitará al tribunal ampliar el arresto de los individuos, ante una serie de diligencias que se concretarán en las próximas horas.

El operativo comenzó pasada la 01:00 horas de hoy, cuando fueron allanadas seis casas de las comunas de La Granja, San Bernardo, El Bosque y La Pintana, en la última de las cuales fueron capturados los presuntos implicados que tienen entre 20 y 26 años de edad y pertenecerían a movimientos anarquistas.  

Trascendió que la decisión de concretar esta madrugada los arrestos, se adoptó luego de que los agentes de inteligencia determinaran que había posibilidades de nuevos atentados terroristas en el Te Deum Ecuménico, a realizarse esta mañana en la Catedral Metropolitana, y durante la Parada Militar de mañana en el Parque O'Higgins.

Junto al fiscal Guzmán, en los operativos participaron los fiscales Christian Toledo –encargado del caso-, Francisco Bravo, Claudio Arellano, Héctor Barros y Jorge Cáceres.   

Asimismo, un total de 221 funcionarios de Carabineros, liderados por el general Bruno Villalobos, jefe nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal y el coronel Eric Gajardo, quien fue jefe del OS-9 y hoy está a cargo del equipo investigador del caso.

A esta hora el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se encuentran reunido con el fiscal Guzmán, el General Director de Carabineros Gustavo González, quienes están entregando detalles respecto de los operativos realizados esta madrugada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img