Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Multan a 137 pasajeros por no usar cinturón de seguridad y retiran 20 buses piratas

Así lo informó el Ministerio de Transportes, que ha realizado más de 6.300 fiscalizaciones a buses interurbanos en la última semana para resguardar la seguridad de los viajeros estas Fiestas Patrias.

por:  Emol
miércoles, 17 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Decenas de pasajeros multados por no usar el cinturón de seguridad y el retiro de buses piratas son algunos de los resultados de las numerosas fiscalizaciones que ha realizado el Ministerio de Transportes en la última semana para resguardar la seguridad de los viajeros durante estas Fiestas Patrias.

Desde el 8 de septiembre a la fecha han realizado más de 6.300 controles a buses interurbanos y pretenden llegar a 8 mil este fin de semana largo.

Según informó la cartera, hasta el momento 137 pasajeros de buses han sido multados por no usar el cinturón de seguridad, los que deberán pagar la suma de $62 mil por infringir la normativa.

Además se han cursado 29 infracciones y sacado de circulación 20 buses piratas, en los controles realizados cerca de los terminales de Estación Central, informa Soychile.cl.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que "estamos tomando todas las medidas necesarias para disminuir al máximo posible el número de accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas".

También explicó que "nuestro objetivo no es sancionar a las personas, sino generar un cambio de conducta en que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes, a través del autocuidado".

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a usar cinturón de seguridad cuando viajen en buses y denunciar cualquier irregularidad que detecten. Para eso está disponible un sitio web y el teléfono 2 236 22 22.
 
El secretario de Estado recordó ya que está vigente la "Ley Emilia", que aumenta las sanciones a los conductores ebrios que provoquen lesiones o muertes o huyan después ocasionar un accidente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img