Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Vicepresidente UDI acusa vínculos directos entre partidos del gobierno y grupos subversivos

El diputado Gustavo Hasbún aseveró que colectividades oficialistas "avalan, justifican y protegen a estos grupos terroristas que están detrás de los atentados de las últimas semanas".

por:  UPI
miércoles, 17 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El vicepresidente y diputado UDI por La Florida, Gustavo Hasbún, señaló hoy que el gobierno tiene conflicto de interés con grupos subversivos, lo que sería la piedra de tope para reformular la Agencia Nacional de Inteligencia.

"Lamentablemente, entendemos el conflicto de interés que tiene el gobierno de la Nueva Mayoría en orden a cambiar la normativa legal vigente, a entregarle atribuciones a las policías como a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), sobre todo cuando algunos partidos de la Concertación siguen teniendo vínculos directos con estos grupos subversivos en Chile", afirmó Hasbún.

Según el diputado, "son estos mismos partidos que integran la Nueva Mayoría quienes avalan, justifican y protegen a estos grupos terroristas que están detrás de los atentados y deleznables acciones de las que hemos sido testigos en las últimas semanas".

Agregó que "nosotros, como sociedad en su conjunto, debemos buscar los mecanismos que nos permitan combatir y hacer frente al terrorismo que existe en el país y a los grupos subversivos que están operando, y para eso debemos contar con un marco jurídico que tenga sanciones y aplique penas efectivas y drásticas a quienes sean los que promuevan apología al terror o pertenezcan a estas facciones".

Asimismo, el representante de la UDI destacó que aunque tarde, el Gobierno haya reconocido la existencia y operaciones de grupos terroristas en Chile.

"Me hubiera gustado que con fuerza el Ejecutivo haya entregado similar versión hace unos meses atrás, cuando comenzaron estos ataques terroristas en el Metro y no esperar que se registraran heridos para reaccionar ante los hechos que han conmocionado al país", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img