Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Justicia acerca de los agentes encubiertos: "Son absolutamente necesarios"

José Antonio Gómez indicó que deben ocuparse de las investigaciones en "casos graves como terrorismo, drogas y organizaciones criminales".

por:  Emol
martes, 16 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Juan Antonio Gómez, se refirió a la situación de los agentes encubiertos que realizarán investigaciones para enfrentar a bandas criminales, tras el atentado de la semana pasada en la galería Subcentro ubicada en el Metro Escuela Militar de la Línea 1.

El secretario de Estado indicó que estos grupos son "absolutamente necesarios para combatir organizaciones que tienen la capacidad de evitar la investigación normal".

"Es necesario, desde el punto de vista de la investigación que debe hacerse en casos graves como terrorismo, drogas y organizaciones criminales", dijo Gómez en conversación con CNN Chile.

Además, indicó que "yo no tengo suspicacia con los agentes encubiertos" y que deben estar regulados en su trabajo para que "sea transparente en la ley".

Sobre si se tratarán de agentes civiles o de las policías, el titular de Justicia aseguró que el debate "se dará en el parlamento".

Gómez se reunió esta tarde de martes con su par de Interior, Rodrigo Peñailillo, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, buscando fortalecer al Ministerio Público tras lo ocurrido la semana pasada.

"Es importante porque en ese proyecto vamos a abordar todos los temas que son relevantes en la investigación criminal tanto en los delitos que son diferentes a los terroristas o organizaciones criminales", expresó.

"Le vamos a dar mayores recursos humanos y económicos al Ministerio Público", sentenció finalmente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img