Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros entregará 35 mil pulseras reflectantes a peatones y ciclistas en Fiestas Patrias

La idea es evitar accidentes de tránsito durante las celebraciones del fin de semana largo y llegar a los niveles de 2013, en que 16 de los 41 fallecidos por esta causa fueron personas que caminaban por las vías.

por:  Por Francisco Águila, Emol
martes, 16 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Un total de 35 mil pulseras reflectantes serán repartidas por Carabineros a peatones y ciclistas de diferentes ciudades del país, con el fin de evitar accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias.

El coronel Víctor Cancino, asesor de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, sostuvo que la idea esa "evitar tener cifras como las de 2013 donde hubo 906 accidentes con 41 víctimas fatales, de las cuales 16 fueron por imprudencia de peatones".

El jefe policial hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse para estas fiestas y a tener conductas responsables. "Depende de cada uno de nosotros que todos celebremos sin accidentes que lamentar", añadió.

La campaña de seguridad vial, que la policía uniformada realiza en conjunto con la empresa CCU,  contempla avisos en diferentes medios de comunicación, difusión a través de redes sociales y la entrega de las pulseras con el mensaje "al transitar de noche usa ropa de colores vistosos y un elemento reflectante".

Los 35 mil adminículos fulgurantes serán entregados a peatones y ciclistas en las ciudades Iquique, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Santiago.

Por su parte, la gerente de asuntos corporativos de CCU, Marisol Bravo, llamó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad las celebraciones del fin de semana patrio y a los peatones a adoptar conductas seguras en las vías.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img