Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno pide programar con anticipación el regreso al país por paro aduanero en Argentina

La Subsecretaría del Interior y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, confirmaron que habrán turnos éticos para el fin de semana largo, pese a los anuncios del Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina.

por:  Emol
martes, 16 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Luego del anuncio de paralización del Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) entre los días 18 y 21 de septiembre, la Subsecretaría del Interior y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, confirma que aduanas argentinas dispondrán de turnos éticos para el fin de semana largo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta tarde que habrá turnos éticos en aduanas de Argentina, a raíz del anuncio de paralización de actividades del Supara entre los días 18 y 21 de septiembre, según anunciaron autoridades argentinas.

"Los días 18 y 19 de septiembre habrá paro de trabajadores, pero con asistencia a los sus lugares de trabajo. Estos dos días, los funcionarios trasandinos solo atenderán entre las 07 y 19 horas, no harán horas extraordinarias, por lo que se recomienda programar los viajes al vecino país", sostuvo Aleuy.

Misma recomendación rige para las personas que se embarcan en aeropuertos argentinos con destino a Chile, quienes deben considerar una eventual demora en la prestación de servicios de aduanas. Por ende, se recomienda llegar con mayor tiempo de anticipación a las estaciones aéreas.

Anteriormente, el secretario de la agrupación trasandina, Rodolfo Facone, sostuvo que hasta el momento "lamentablemente no hay ningún vicio de solución hasta ahora por lo que nosotros percibimos".

"Se ha alargado el conflicto, no vamos a trabajar ni 18 y 19, ni sábado y domingo (...) Lamentamos muchísimo tener que entorpecer el normal desenvolvimiento", indicó en conversación con radio "Cooperativa".

La paralización en lado argentino pudo repetirse en territorio nacional. Esto, porque recién ayer, la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros de Chile (Anfach) firmó un Protocolo de Acuerdo con el ministerio de Hacienda, que permitió declinar la medida.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img