Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Hasbún apoya reformulación de la ANI sin debilitar el sistema jurídico

El parlamentario de la UDI sostuvo que "debemos sancionar y aplicar penas efectivas y drásticas a quienes sean los que promuevan apología al terror o pertenezcan a estas facciones que utilizan la violencia como mecanismo para protestar".

por:  Emol
martes, 16 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Gustavo Hasbún, manifestó su respaldo de su partido a todas las iniciativas del Gobierno tendientes a entregar mayores atribuciones a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Asimismo, pidió dotar con recursos a Carabineros y la PDI en el combate del terrorismo, dejando en claro que no se permitirá que se planteen iniciativas para debilitar el sistema jurídico, tanto en lo referido a la Ley Anti Terrorista (LAT) como a la Ley de Control de Armas.

El parlamentario señaló que la UDI condicionó el apoyo al Ejecutivo en la medida que las propuestas no signifiquen quitar atribuciones a las instituciones policiales o bien restarle cobertura a las citadas reglamentaciones.

"Nosotros como sociedad en su conjunto debemos buscar los mecanismos que nos permitan combatir y hacer frente al terrorismo que existe en el país y a los grupos subversivos que están operando, y para eso debemos contar con un marco jurídico que tenga sancione y aplique penas efectivas y drásticas a quienes sean los que promuevan apología al terror o pertenezcan a estas facciones que utilizan la violencia como mecanismo para protestar sus diferencias ideológicas con la sociedad", declaró.

Por otro lado, destacó que aunque tarde, el Gobierno haya reconocido la existencia y operaciones de grupos terroristas, señalando que "es lamentable que La Moneda haya reconocido con desfase las operaciones de grupos subversivos en Chile".

"Me hubiera gustado que con fuerza el Ejecutivo haya entregado similar versión hace unos meses atrás, cuando comenzaron estos ataques terroristas en el Metro y no esperar que se registraran heridos para reaccionar ante los hechos que han conmocionado al país", añadió.

Finalmente, dijo que "lamentablemente entendemos el conflicto de interés que tiene el Gobierno de la Nueva Mayoría en orden a cambiar la normativa legal vigente, a entregarle atribuciones a las policías como a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), sobre todo cuando algunos partidos de la Concertación siguen teniendo vínculos directos con estos grupos subversivos en Chile y son éstos mismos partidos que integran la Nueva Mayoría   quienes avalan, justifican y protegen a estos grupos terroristas que están detrás de los atentados y deleznables acciones de las que hemos sido testigos en las últimas semanas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img