Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Kast y concejales de Santiago recurren a Contraloría por charla del FPMR en el I. Nacional

Piden que la entidad se pronuncie sobre la responsabilidad de las autoridades municipales y del establecimiento en la realización de la polémica actividad, que se efectuó la semana pasada al interior del colegio.

por:  Emol
martes, 16 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Aún continúan los coletazos por la polémica charla que realizaron representantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) la semana pasada en el Instituto Nacional.

La charla, llamada "La política de la rebelión popular de masas", fue organizada por alumnos de ese liceo que militan en las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) y se realizó en una sala facilitada por el establecimiento.

Tras hacerse público el hecho, el rector del establecimiento, Fernando Soto, manifestó su rechazo a la actividad y explicó que no había sido informado del contenido de la charla.

Este martes el diputado Felipe Kast (Evopoli) y los concejales de Santiago Felipe Alessandri, Carolina Lavín y Carlos Kubick –todos de la Alianza– denunciaron el hecho en la Contraloría General de la República y solicitaron a la entidad pronunciarse sobre la responsabilidad que pudiera tener tanto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, como el rector en este hecho.

Asimismo, le pidieron a la Contraloría manifestarse sobre las acciones administrativas que se debieran adoptar para corregir este tipo de "irregularidades".

El diputado Kast calificó de "inaceptable" lo ocurrido en el Instituto Nacional. "Que se preste el Instituto Nacional, una de las joyas de la educación pública, para que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez dé una charla sobre la rebelión de las masas nos parece inaceptable", afirmó.

El parlamentario cuestionó que el propio rector del establecimiento no haya estado al tanto de esta situación y dijo esperar que, con el dictamen de Contraloría, se "consiga que nunca más la educación pública se preste a ser instrumentalizada políticamente por algunos grupos, que lo único que quieren es destruirla".

La misma crítica expresaron los concejales de Santiago, quienes también anunciaron que solicitarán la renuncia de la Directora de Educación Municipal.

"Después de toda la polémica vivida en el Instituto Nacional, donde han perdido infinidad de clases, vemos cómo la municipalidad permite que las horas lectivas que han logrado retomar con tanto esfuerzo las dediquen a escuchar ideologías políticas incitando a la violencia y la lucha de clases", cuestionó la concejala Carolina Lavín (UDI).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img