Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Daños en farmacia y banco por ataques a cajeros en Vitacura y Providencia

En ambos casos los antisociales no pudieron llevarse el dinero de los dispensadores y huyeron.

por:  Por Francisco Águila, Emol
martes, 16 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Con daños de diversa consideración resultaron una sucursal bancaria y una farmacia producto de dos robos frustrados a cajeros automáticos mediante la técnica del "bombazo", en las comunas de Providencia y Vitacura.

El primer hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas en la sucursal del banco BICE en calle La Concepción 22, en Providencia, cuando un grupo de delincuentes llegó al lugar para robar un cajero automático.

Allí, los antisociales procedieron a explotar el dispensador, que quedó completamente destruido, pero no pudieron llevarse el dinero en su interior.

Tras ello, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo por calle Carlos Antúnez en dirección al oriente.

A este ataque se suma un segundo caso ocurrido a las 06:50 horas de esta mañana, cuando 4 delincuentes intentaron sustraer un segundo dispensador, esta vez desde una farmacia ubicada en el centro comercial Plaza San Pío, en Vitacura con Pío XI.

Pese a que la explosión causó daños en el local, no logró abrir la máquina debido al blindaje que esta tiene, así como a la mala ejecución realizada por los antisociales, según indicó el capitán de la 37a Comisaría de Vitacura, Jaime Parraguez.

El lugar fue aislado por personal de la policía uniformada y se espera la llegada de Labocar y el OS9, para que inicien las diligencias correspondientes, así como también determinar si existe alguna conexión entre este caso y el ocurrido previamente en la comuna de Providencia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img