Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Suspenden el paro programado por aduanas tras alcanzar acuerdo con Hacienda

La movilización del servicio será solo del servicio argentino para los días 18, 19, 20 y 21 de este mes.

por:  Emol
lunes, 15 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Los funcionarios de Servicios de Aduanas de Chile y Argentina habián anunciado este lunes la realización de un paro durante los distintos días de Fiestas Patrias entre los pasos fronterizos de ambos países.

La Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros de Chile (Anfach) había dicho que paralizará sus funciones "los días 16 y 17 de septiembre con evaluación de continuidad".

La agrupación informó en su cuenta de Twitter que "acabamos de firmar un Protocolo de Acuerdo con el Ministerio de Hacienda que da cuenta de todos los puntos de nuestro petitorio".

"Con la firma del Acuerdo se suspende el Paro de la Aduana Chilena este 16 y 17, pero ojo que la Aduana Argentina va a Paro 18 y 19", agregó en esa red social.

Mientras que el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (SUPARA) comunicó que la movilización va "por 48 horas los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre 'con asistencia en los lugares de trabajo', mientras que los días sábado 20 y domingo 21 'no habrá atención al público'".

Asimismo, se informó que el plenario de dicho sindicato adoptó fijar otro paro, de 72 horas, para los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de septiembre "con asistencia a los lugares de trabajo".

En tanto, los días sábado 27 y domingo 29 tampoco se atenderá al público debido a esta stiacuón.

El comunicado señala que ahora "se esta tomando contacto con la Embajada Argentina y el Servicio de Aduana Chileno, a fin de solicitar se garanticen turnos mínimos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img