Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendente Orrego anuncia querella contra responsables de bombas de ruido en partido UC-San Marcos

Durante el segundo tiempo del encuentro, dos artefactos explosivos detonaron en el sector sur del recinto deportivo.

por:  UPI
lunes, 15 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El intendente metropolitano Claudio Orrego anunció la presentación de una querella en contra de dos personas detenidas y contra quienes resulten responsables de los desórdenes y uso de bombas de ruido durante el partido de la Universidad Católica y San Marcos de Arica en el Estadio Nacional.

Durante el segundo tiempo del encuentro, dos artefactos explosivos detonaron en el sector sur del recinto deportivo. El partido fue suspendido por 7 minutos, instancia que fue aprovechada por un grupo de hinchas de la UC para insultar a los dirigentes cruzados.

"Lo que estamos haciendo nosotros es querellarnos contra las personas que tiraron estas bombas de ruido. Hubo dos personas detenidas, con nombre y apellido. Y también les estamos pidiendo al fiscal que investigue cualquier relación entre quienes estaban en la tribuna insultando a los dirigentes y quienes estaban en la barra y tiraron las bombas de ruido. Insultar no es un delito, pero estar coludido con quienes tiran bombas, podría serlo", afirmó el intendente Orrego.

Los incidentes dejaron 25 detenidos, 20 por estado de ebriedad, uno por ingerir alcohol, dos por incitar a la violencia y dos por su presunta responsabilidad en la detonación de las bombas de ruido.

El intendente metropolitano aseguró que "este tipo de casos demuestra que las modificaciones que se presentaron a ley de violencia en los estadios son fundamentales. Hoy en día tirar una bomba de ruido es simplemente una falta, por eso las personas detenidas quedaron en libertad. Nosotros queremos que esto sea un delito. Ya quedó demostrado en el partido de la Universidad de Chile donde un hincha sufrió la amputación de un pie (...) Las bombas de ruido pueden tener efectos graves sobre las personas".

La Intendencia Metropolitana solicitará al Club Universidad Católica aplicar el derecho de admisión (código 102) a todos los detenidos y a las personas que hayan sido identificados en conductas de mal comportamiento. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img