Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet en acto de adultos mayores en El Bosque: "¡Qué alegría haber pasado agosto!"

La Mandataria subrayó la importancia de su Gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad en el país.

por:  UPI
martes, 02 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Centro Cívico Cultural de El Bosque para encabezar la celebración denominada "Pasamos agosto", a la que concurrió un centenar de adultos mayores que disfrutaron con la música de la Sonora de Hugo Palacios Jr.

"¡Qué alegría haber pasado agosto! ¡Y qué gusto compartir con ustedes, con ese ánimo y entusiasmo que contagia a cualquiera! Quiero confesarles que durante este mes he compartido varias actividades con las personas mayores y los he visto todo el invierno frescos como lechugas. ¡Así da gusto!", afirmó la Jefa de Estado al iniciar su discurso.

En la actividad, a la que llegó acompañada por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Inglés, la mandataria declaró que "cada vez que hay un encuentro en el que veo personas mayores, me sorprende y me genera una tremenda admiración ver esta enorme riqueza que representan para el país sus adultos: siempre con interés por participar, siempre con las pilas bien puestas, con ideas y proyectos que los mantienen jóvenes sin importar la edad".

En esa línea, Bachelet explicó que "pasar agosto" va más allá de una celebración simbólica: "Se trata de que la calidad de vida de las personas mayores sea cada vez mejor, y eso pasa por medidas concretas en materia de pensiones, salud, deporte, participación, actividades recreativas, entre otras".

En esa línea, aseguró que recientemente se inauguró la temporada del Programa de Vacaciones para la Tercera Edad, que este año beneficiará a 47 mil personas, con destinos dentro de sus regiones o a otros lugares más alejados del país.

"Hace poco estuve en la entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor, y me impresionó la cantidad y diversidad de proyectos que se presentaron: clubes de adultos mayores, uniones comunales, corporaciones y fundaciones postularon más de ocho mil iniciativas en temas artísticos, de medicina natural, huertos orgánicos y actividades recreativas. Y esto a mí me habla que están en plena forma. Y que, además, están plenamente integrados a sus comunidades", subrayó.

No obstante, explicó que debemos aprender como sociedad a aprovechar mejor las oportunidades porque la esperanza de vida es más alta, alcanzando los 79 años en promedio.

Además, subrayó el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img