Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

OS-9 desbarató banda dedicada al robo de camiones de transporte en la capital

Funcionarios policiales descubrieron a siete sujetos en el momento en que descargaban un vehículo de carga sustraído en la madrugada, y lograron la recuperación de $180 millones en especies.

por:  Por Francisco Águila, Emol
martes, 02 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Luego de una investigación de casi un mes, los efectivos del OS-9 de Carabineros desbarataron una banda dedicada a asaltar camiones de transporte en la capital y, de paso, realizaron un millonario decomiso.

El caso se inició el pasado 4 de agosto cuando los funcionarios policiales recibieron una denuncia por el robo de un camión cargado de una conocida marca de prendas de vestir infantil.

El capitán Marco Jiménez explicó que el atraco ocurrió en la Ruta 68, en que los sujetos utilizaron un inhibidor de señal de GPS para evitar que fuera descubierta su ubicación.

Durante las indagaciones los funcionarios policiales dieron con la identidad de tres sujetos en las comunas de Cerro Navia, San Ramón y San Bernardo. Esta madrugada se llevaron a cabo allanamientos en distintos inmuebles.

El jefe policial informó que al llegar a una vivienda en la última de las comunas sorprendieron a siete individuos descargando cajas que contenían salmones de exportación desde un camión, que habían robado a las 03:00 horas, en la intersección de las autopistas de Américo Vespucio con General Velásquez.

A raíz de lo anterior se detuvo a los siete sujetos, entre ellos quien es sindicado como líder de la agrupación, Mauricio Gandolfi Bahamondes (20). El individuo vive en el lugar, donde también se encontraron prendas del robo con el que partió la investigación.

En total los funcionarios recuperaron unos 180 millones de pesos en especies sustraídas.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente. En tanto, se informó que en las otras viviendas no hubo detenidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img