Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Santana: Oficialistas "fueron mandados para que R. Tributaria fuera un trámite"

El parlamentario RN aseguró que existía la "oportunidad" de seguir mejorando el proyecto en el Congreso.

por:  Emol
martes, 02 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El diputado RN Alejandro Santana, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, criticó el accionar de los parlamentarios del oficialismo en torno al proyecto de Reforma Tributaria en el Congreso.

El parlamentario aseguró que ellos "fueron mandatados por el Gobierno, para que el proyecto de Reforma Tributaria fuera un mero trámite en el Congreso".

En esa línea, sentenció que "es lamentable que esta reforma se apruebe tal como viene el informe del senado, porque era la oportunidad para seguir mejorando el proyecto en la comisión, según lo habíamos convenido con el Presidente de la Comisión Pablo Lorenzini".

Santana se mostró molesto luego de tratar de incorporar un par de indicaciones no estructurales, en reuniones sostenidas tanto con el Presidente de la Comisión como con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

"Pedimos entre otras, no aumentar el impuesto de timbre y estampilla que significa evitar que se encarezca el acceso al crédito para las personas naturales, como también poder usar como crédito tributario en el global de las personas que compren casa que van a estar afectas a IVA", indicó.

Finalmente, reiteró sus críticas al Gobierno señalando que "nos hemos enfrentado a una posición que sólo quiere que seamos un buzón una vez más, que legislemos de manera ágil y rápida para tener aprobado este proyecto la próxima semana para ser promulgado  antes de la Ley de presupuesto, en circunstancias que este ingresa el primero de octubre, pero se vota a fines de noviembre, de manera que hay plazo suficiente para haber seguido conversando, y mejorando esta Reforma Tributaria, sobre todo por el efecto negativo que ha generado en nuestra economía".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img