Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI acusa de "falta de respeto" a Eyzaguirre por ausentarse de cita por reforma eduacional

Un grupo de diputados gremialistas también acusaron al ministro de Educación de incumplir el plazo en presentación de indicaciones del proyecto.

por:  Emol
martes, 02 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Un grupo de diputados de la UDI acusaron de "falta de respeto" al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por ausentarse de la Comisión de Educación, pese a que había acordado que este martes debían ser ingresadas las propuestas de modificación al proyecto que pone fin a la selección, el lucro y el copago.

Además, los parlamentarios acusaron al secretario de Estado de incumplir el plazo en presentación de indicaciones.

Un primer grupo de indicaciones fue presentado este martes por los diputados UDI que integran la Comisión de Educación, María José Hoffmann, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez y José Antonio Kast, para modificar el proyecto.

"Recogiendo inquietudes que hemos conocido en cientos de reuniones con padres, apoderados, estudiantes, sostenedores y distintos grupos relacionados con la educación en el país, decidimos presentar este conjunto de indicaciones para perfeccionar el mal proyecto que presentó el Gobierno", explicaron los parlamentarios.

En esa línea, en los próximos días a este primer conjunto de indicaciones se sumarán varias más, pero "su redacción final va a depender de lo que presente el Gobierno".

Sin embargo, el Mineduc no realizó observación alguna, desatando la molestia de los diputados UDI.

"Llevamos semanas trabajando en estas indicaciones. Chile está preocupado, los padres están preocupados. Y nos parece una falta de respeto que hoy el Gobierno no cumpla con los plazos que ellos mismos se han dado", expresó Hoffmann.

En esa línea, acusó que el Gobierno "se ha dado muchas volteretas en distintos temas" y que la falta de propuestas del Mineduc "es una demostración más de cómo el Gobierno improvisa e improvisa, y falta el respeto constantemente. El Gobierno nuevamente no cumplió".

Adicionalmente, la UDI expresó su molestia por la ausencia de Eyzaguirre en la Comisión de Educación, pese a que a la misma hora estaba en el Congreso, reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.

"A la misma hora en que sesionaba la Comisión de Educación, el ministro Eyzaguirre circulaba por los pasillos del Congreso. Eso es una falta de respeto. No se había visto nunca en ningún gobierno anterior que, frente a una reforma tan importante como la que se está planteando hoy día en educación, el ministro no se haga presente, y más aún cuando tenía que presentar indicaciones, que tienen a miles, a millones de jóvenes y familias en vilo, sin saber si el destino de sus colegios va a poder seguir siendo el mismo que ellos conocían", sostuvo Kast.

"Es una falta de respeto que el ministro esté en este Congreso y no sea capaz ni siquiera de dar la cara y dar explicaciones sobre por qué no ha cumplido su palabra", añadió Hoffmann.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img